domingo, 29 de enero de 2012

SHABBY... MARAVILLOSO SHABBY CHIC!

Este es un estilo, que en detalles, o estancias pequeñas y puntuales, me encanta! reconozco que en exceso, puede ser pedante y hasta... obsesivo!, pero como os digo, en su justa medida...es una maravilla!
Segun Wikipedia:
"
Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.
El estilo tiene sus orígenes en Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración en las grandes casas de campo dónde era común encontrar sofás y cortinas de cretona desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que conferían las estancias de buen gusto a la vez que humilde. El efecto deseado final del estilo shabby chic consiste en alcanzar un efecto elegante en contraposición al estilo pop victoriano. La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante del look. Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta."
Os dejo algunas fotos que encajan perfectamente en este estilo, y además os recomiendo uno de mis blogs favoritos en este estilo, para crear rincones y pequeños detalles.
http://shabbychictreasures.blogspot.com/2011/03/shabby-chic-shutter-shelf.html
En entradas posteriores os comentaré algunas ideas que aparecen en estas imágenes y que es relativamente sencillo, hacerlo nosotras mismas.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta este estilo!
    Parte de mi casa está decorada así, ¡mis dominios! Mi marido y mi hijo son bastante transigentes con el rosa y las florecitas y tienen asumido que soy "mariquita" así que voy dando un toque shabby a todas las habitaciones (excepto la del niño)
    Un beso y sigue con este maravilloso blog, es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Que estilo más estupendo para decorar. A mi me encanta. Da un aire inigualable de romanticismo a cualquier estancia. Atrae nada más verlo.
    Gracias por las imágenes. Son preciosas y muy inspiradoras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chari, como he estado desconectada, no sabia nada de este tu nuevo blog y tengo que decir que me encanta, asi que por aqui me quedo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! a mi lo que no me acompaña es la casa y la economia! me ha encantado la ventana
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooooooo! me tienes loquita con este blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, que bonito, que bonito!!!!!da gusto ver estas fotos.besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este nuevo blog, sabes que me encanta este estilo, aunque estoy completamente de acuerdo contigo, un 'toque shabby' muy bien, los excesos nunca son buenos :-)

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que me gusta y lo que estoy intentando recrear en mi nueva casa. Por primera vez soy libre de decorar como yo quiera

    ResponderEliminar